JUEGOS MATEMÁTICOs
1. BINGOS: De palabras, de sílabas, de números, o de operaciones matemáticas. Es una forma fácil y divertida de jugar en familia. Funciona como un bingo convencional. Sacamos de un saquito, caja o bolsa que tengamos en casa, la palabra o la operación matemática que nosotros queramos aprender, y buscamos en muestro cartón la solución. El cartón se puede hacer fácilmente con un tabla en "Word".
2. SUDOKUS: sencillos y de formas. En este nivel de tres años, el objetivo del sudoku será aprender las formas geométricas y la reflexión logico-matemática. NO puede haber dos formas iguales ni en la misma fila ni en la misma columna. Primero se empieza con la noción de fila, luego de columna, y luego fila y columna.
3. MEMORY: Jugar con una baraja de cartas que tengamos en casa, española o de dibujos. El juego consiste en en poner boca-abajo parejas de dibujos iguales. Primero dos parejas, luego tres e iremos aumentando conforme vayamos cogiendo práctica. Levantaremos las cartas de dos en dos , si son iguales, nos quedamos con la pareja. Si son diferentes, las devolveremos a su lugar e intentaremos memorizarlas.
4. PUZZLES
LECTOESCRITURA
MATEMÁTICAS DIVERTIDAS
DE TODO UN POCO